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Por Claudia Vargas García , 1 de marzo de 2024 | 14:19

En el super bowl se comió pollo chileno

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Las alitas de Agrosuper estuvieron presentes nuevamente en los hogares estadounidenses para la gran final de la NFL que se disputó a mediadios de febrero. Este corte se ha convertido en el alimento estrella entre los fanáticos del fútbol americano.

¿Fanático del Super Bowl? Probablemente has escuchado que las alitas de pollo se han convertido en el alimento estrella del evento deportivo más popular e importante de Estados Unidos. Tanto es así que, según cifras estimadas del National Chicken Council del país norteamericano, el año pasado se consumieron 1.450 millones de alitas durante el campeonato.

Pero lo que no muchos saben es que el pollo chileno es precisamente uno de los protagonistas. Cada febrero se hace presente en el Super Bowl con las alitas de la empresa Agrosuper, que llegan a los hogares estadounidenses para darle aún más sabor a la gran final de la NFL, que este año enfrentará a los campeones defensores, Kansas City Chiefs, con los San Francisco 49ers.

Así lo dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien escribió en su cuenta de X que “cada año, las alitas de pollo chileno llegan para el Super Bowl”.

Desde Agrosuper así lo confirmaron. El Gerente de Ventas Internacionales de la empresa, Nicolás Rosenfeld, explica que durante febrero se incrementa la venta de alitas de pollo, ya que es justamente el producto elegido por los fanáticos para disfrutar en familia y con amigos de la transmisión de esta fiesta deportiva. “Es un producto conveniente, rico y de fácil preparación que, no sólo se ha transformado un ícono de este evento, sino también, en un protagonista de las mesas de las familias norteamericanas”, aseguró.

Cabe destacar que, a nivel general, el consumo de pollo ha aumentado progresivamente en Estados Unidos. Según datos de ChileCarne, en 2013 se consumieron 13.879 toneladas de pollo, mientras que diez años después, en 2023, este número llegó a 17.866. Para este año, se proyecta un consumo superior a 18 mil millones.

“Hemos visto una tendencia hacia el consumo de pollo cada vez mayor en Estados Unidos. Chile es un productor de pollo de clase mundial y vemos que cada vez se ha ido profundizando su venta en el mercado estadounidense. Nos enorgullece ver a empresas como Agrosuper conquistando a diversos públicos, especialmente a los amantes del fútbol americano”, concluyó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne.

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