El Corte del Mes
Por Redacción , 4 de marzo de 2022

Filete: tierno y elegante por excelencia

Compartir

El filete es un corte redondo y largo, muy magro y apreciado por su terneza y consistencia. Por años fue el corte más apetecido y más caro del animal, aunque ahora los gustos han cambiado y hay mayor variedad de carnes y nuevas preferencias y hábitos de consumo.

Preparaciones

Como tiene poca grasa, se suele servir a punto o muy poco hecho. Se puede preparar entero, en porciones o incluso crudo. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, horno y parrilla entre ellas las más famosas son las recetas de Filete Mignon o Filete Wellington.  

Para la parrilla, los expertos de Meatme recomiendan lo siguiente:

Selle la superficie con un golpe de calor de 5 minutos por lado, Mientras es sellada aplique sal fina en las zonas ya selladas y deje asar a temperatura moderada durante 30 minutos. Cuando en la cara superior comienzan a aparecer gotas de jugo, deberá voltear la carne y dejarla asar por otros 20 minutos.

Consulta por tus cortes preferidos de Carnes Premium Fundo Los Tineos en los siguientes distribuidores exclusivos:

Entrecortes 

Manuel Rodríguez 1884. Osorno. Fono +56642613220

Av. Gramado 1299. Puerto Varas. Fono +56652244730

Instagram: @entrecortesemporio

Bendita Parrilla

Los ingleses 186, Esquina Av. Chicureo, Chicureo, Santiago.

Fono: +56930380768

Instagram: @bendita_parrilla

Boutique Carnes al Palo

Thompson 227. Castro. Chiloé.

Instagram: @boutiquedecarnes.alpalo

 

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

Ver más

Para muchos el Lomo Liso es el mejor corte del animal, junto con el Lomo Vetado y así como el Tomahawk es un Lomo Vetado con hueso, también hay una versión similar de Lomo Liso llamado Costeleta Fundo Los Tineos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel