Mercados
Autor: Diario de la Carne , 8 de septiembre de 2021

Índice de precios de los alimentos de FAO muestra aumento del 22% en las carnes

Compartir

El índice de precios de la carne se situó en agosto en un promedio de 112,5 puntos, cifra ligeramente superior a la de julio, con lo que el índice se ubicó 20,3 puntos (un 22,0%) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Según, el Índice de precios al consumidor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida mundialmente como FAO, en agosto aumentaron las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino, sobre todo gracias al elevado nivel de compras, principalmente de China, y a la limitada oferta de animales para el sacrificio en Oceanía. 

Los precios de la carne de aves de corral también subieron, debido a la sólida demanda de importaciones en Asia oriental y Oriente Medio y a la limitada expansión de la producción en algunos de los principales países exportadores a raíz de los elevados costos de los insumos y la escasez de mano de obra. Por el contrario, los precios de la carne de cerdo cayeron a causa del descenso continuo de las compras de China y la débil demanda interna en Europa en un contexto de ligero aumento de la oferta de cerdos listos para el sacrificio.

Fuente: http://www.fao.org/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
La volatilidad de precios en China está afectando al mercado global de carne de cerdo
11 de septiembre de 2021

Según informe de Rabobank y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Cifras oficiales muestran un aumento en el precio del ganado y de la carne de vacuno
6 de septiembre de 2021

Precio del novillo gordo ha subido un 40% este semestre respecto al mismo período de 2020, lo que explica en gran medida el aumento en el precio de la carne en los distintos canales de comercialización.

Preparaciones con carne de cerdo chilena destacaron en primera Masterclass de cocina Chilepork en Shanghai, China
26 de junio de 2021

El objetivo fue que todos los asistentes pudieran experimentar un viaje «desde el origen de Chile hasta la mesa del consumidor en China».

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel