Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 6 de mayo de 2022 | 12:05

Datos INE: producción de carne de vacuno disminuyó un 11,7% en Magallanes

La información es del Censo Agropecuario y Forestal. Crédito: Archivo.
Compartir

Se censó toda la región, casi 14 millones de hectáreas, desde los centros agrícolas, hasta los grandes ganaderos.

La carne de origen bovino, como el vacuno, registró una disminución importante en su producción en Magallanes, siendo de un 11,7% a nivel nacional, durante el primer trimestre enero-marzo 2022. 

El ingreso al proceso de sacrificio y faena para el consumo humano de bovinos a nivel nacional fue de 185.888 cabezas, con una disminución de 12,6% respecto del mismo período del año anterior.

"Esto responde a las primeras entregas de lo que fue el Censo Agropecuario y Forestal que se llevó a cabo a través de todo el país el año pasado. Responde a una solicitud del Ministerio de Agricultura que nos pidió levantar este censo. Se censó toda la región, casi 14 millones de hectáreas y obviamente desde los centros agrícolas, hasta los grandes ganaderos", señaló Rodolfo Arecheta, director regional del INE Magallanes.

Una baja importante en la producción y consumo de este producto, sin embargo, abre las posibilidades para que productos cárnicos con mayor producción en la región como los ovinos, puedan ser comercializados, con un aumento interanual de 9,4%.

"Casi alcanzamos el 50% de masa ovina que existe en el país", agregó Arecheta.

En porcinos se registró un beneficio de un aumento de 0,8% mientras que en aves en un 7,6%.

Fuente: Itvpatagonia.com

En el país trasandino hacen un análisis de las operaciones de venta al exterior.

Ver más

Los cortes de carne de cordero de la Región de Los Lagos y con sello de origen, se venden en la tienda El Mercader en Osorno.

Ver más

Es clave tener en cuenta aspectos como grosor del corte, señala Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, que nos ilustra con sus mejores consejos en esta nueva columna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel