Actualidad
Por Claudia Vargas García , 18 de abril de 2022 | 08:00

Las importaciones chinas moderan su tasa de crecimiento, según el USDA

El covid-19 ha afectado al mercado. Crédito: Archivo.
Compartir

La producción de carne de vacuno en China ha aumentado.

El organismo norteamericano redujo en 100 mil toneladas la proyección de crecimiento de las compras de carne vacuna del gigante asiático durante este año. Los brotes de covid-19, serían el principal motivo. También crece la producción.

El USDA recortó en 100 mil toneladas la proyección de las importaciones de carne vacuna de China para 2022, fijándola en 3,15 millones de toneladas equivalente carcasa. De concretarse, ese número significaría unas 126 mil toneladas más que el año pasado, manteniendo la tendencia de crecimiento, aunque a una menor tasa porcentual.

La expectativa de menores volúmenes importados respecto al pronóstico de principios de año podría deberse a la política de cero covid-19 que sigue llevando adelante Beijing y también al crecimiento de la producción doméstica tanto de carne vacuna como porcina.

La producción de carne vacuna en China aumentaría 90 mil toneladas carcasa a 6,92 millones de toneladas. La de carne de cerdo se prevé que crezca 3,5 millones de toneladas (7,4%) anual a 51 millones de toneladas, a la vez que la elevó en 1,5 millones respecto a la anterior proyección para este año.

El consumo de carne de cerdo en China se prevé que aumente 2,67 millones de toneladas a 24,4 millones. Además, el USDA cortó drásticamente sus expectativas de importaciones de carne de cerdo a 3,5 millones de toneladas, 830 mil tons menos que en 2021 y 700 mil toneladas por debajo de lo que esperaba en enero para este año.

Fuente: Valorcarne.com.ar

En Argentina el incremento en pesos fue compensado por la devaluación de la moneda.

Ver más

El “Estudio de Impacto de la Agroindustria Chilena” reveló que el sector carnes ha tenido un importante crecimiento.

Ver más

Este tipo de utensilios permite lograr diversos platos en corto tiempo.

Ver más

La demanda mundial se sostiene, con demanda en los diversos tipos de carne.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel