Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 8 de abril de 2022 | 10:51

Argentina reportó en febrero ingresos de US$ 260 millones en exportación de carne de vacuno

Un crecimiento de más de 40% presenta el país. Crédito: Archivo.
Compartir

China se posicionó como el principal destino.

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) reportó que durante el mes pasado (febrero de 2022), las exportaciones de cárnicos bovinos de este país acumularon un valor de 266.6 millones de dólares, logrando un crecimiento interanual de 41.2%.

Estos ingresos se derivaron del envío de 40,000 toneladas de dicho alimento (además de 6,900 t. de huesos), reflejando un aumento de 2.5% en comparación con febrero de 2021 y por el orden de 21.7% respecto a enero de este año.

El alza en la derrama económica obtenida por estos intercambios, obedeció a un incremento interanual en el valor por tonelada de 33.4% para las mercancías enfriadas y de 39.7% para las congeladas, cerrando en 8,900 dólares y 5,740 dls. en cada caso.

Tendencia a la baja 

Sin embargo, tomando en cuenta el primer bimestre de 2022, las exportaciones argentinas de carne de bovino se encontraron 9.7% por debajo de los registros del mismo periodo del año pasado, con 85,355 t.

Las cifras del organismo reflejaron que en estos dos meses, China se posicionó como el principal destino, al absorber 62,958 t., sin embargo, este tonelaje fue menor por 10.4% en comparación con el mismo mes de 2021.

Sus otros dos mercados más importantes, Israel y Chile, también experimentaron una contracción en las adquisiciones de 13.8% y 24.5% respectivamente, al realizar la compra de 6,428 t. y 3,926 t. entre enero y febrero.

El “Estudio de Impacto de la Agroindustria Chilena” reveló que el sector carnes ha tenido un importante crecimiento.

Ver más

Este tipo de utensilios permite lograr diversos platos en corto tiempo.

Ver más

La demanda mundial se sostiene, con demanda en los diversos tipos de carne.

Ver más

El presidente de ChileCarne se refiere en esta columna, a los desafíos actuales del sector exportador de alimentos, y en particular de la industria, cómo deberían enfrentarse, y qué se puede hacer para fortalecer la capacidad de resiliencia.

Ver más

Los precios en la Argentina están 2% arriba del promedio de sus vecinos.

Ver más

Los consumidores chinos de la nueva generación optan por la carne vacuna como principal fuente de proteínas de alta calidad.

Ver más

Las cifras corresponden al “Estudio Balance de Agua Sectores Porcino y Avícolas Chilenos”, el cual fue solicitado por ChileCarne, como representante de los principales productores y faenadores del sector, con instalaciones desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía.

Ver más

Conozca las cifras que da a conocer la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile.

Ver más

Este es el sexto envío de animales vivos en pie desde la región del Biobío con destino a ese país.

Ver más

Desde enero y hasta diciembre de 2021 la industria de las carnes de cerdo, pollo y pavo de Chile presentó un alza estimada del 6,8% comparativamente con el mismo período del año anterior, según consigna ChileCarne.

Ver más

En enero de 2021 Chile realizó la primera exportación de carne de cerdo a Filipinas, ampliando el contacto con potenciales importadores en el transcurso del año. En el largo plazo, se espera consolidar exportaciones a ese país buscando llegar a más de 108 millones de personas.

Ver más

La iniciativa establece una alternativa adicional para la inspección y certificación de productos pecuarios de exportación.

Ver más

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel