Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de agosto de 2022 | 07:00

Asados para Fiestas Patrias: prográmese con tiempo y ahorre

Los cortes nobles son parte de las recomendaciones. Crédito: Cedida.
Compartir

Eduardo Elgueta, presidente de la Asociación Chilena de Asadores, ACA Chile, entrega sus recomendaciones para disfrutar este 18.

Queda casi un mes para celebrar Fiestas Patrias, y con la reciente aprobación del feriado del viernes 16 de septiembre las celebraciones se extenderán al menos 4 días o más para algunos, que incluso se programan para tener vacaciones durante esa semana de septiembre.

Asegurar un rico asado para esta fecha es clave y qué mejor que hacerlo con tiempo para poder elegir su corte favorito y al mejor precio y disfrutar de estas fiestas, uno de los festejos más esperados por los chilenos y que coincide con el aumento de las temperaturas.

Eduardo Elgueta, presidente de la Asociación Chilena de Asadores, ACA Chile, es un experto a la hora de entregar recomendaciones para deleitarse con alguna preparación a la parrilla para este 18. Lo invitamos a seguir los consejos que este experto parrillero entregó a Diario de la Carne.

Eduardo Elgueta.

-Cortes recomendados:

-Para la Parrilla: Algunas de las opciones son tapabarriga y punta de ganso, donde quedan contentos todos los comensales. “Se trata de cortes nobles y a precios accesibles, que necesitan también un tiempo de cocción que permite un buen tiempo que se pueda acompañar a la persona a cargo de la parrilla, y hacer camaradería alrededor del fuego”.

Igualmente el cerdo también es una buena opción por su sabor y también por el precio. 

-Anticuchos: Las opciones más recomendadas son el asiento y la pulpa de cerdo, que son ideales por precio y sabor. “Se pueden disfrutar junto con los condimentos típicos como vinagre, ajo, orégano y sal. Infaltables son las longanizas, para lo cual es importante escoger una opción de calidad. @LongaslaColorada que tiene piel de colágeno y no produce acidez”.

-Guarniciones: Si de acompañamientos se trata, además de las tradicionales ensaladas, uno de los preferidos por Elgueta es el zapallo a las brasas relleno con tomate, chorizo y tres quesos. “Es atómico. Además puedes hacer una ensalada César a la parrilla que va increíble”.

La presidenta del comité organizador, la investigadora Camila Reyes Santolalla, directora regional de INIA Tamel Aike detalló los principales alcances de esta importante jornada.

Ver más

Planificarse con tiempo y sorprender con acompañamientos novedosos son parte de las propuestas de Jorge Saavedra de ACA Chile.

Ver más

Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Chile fueron presentados en un seminario organizado por la Corporación de la Carne, con la participación de productores, plantas procesadoras e instituciones académicas, de investigación y estudiantes.

Ver más

Ignacio Besoaín, destacó los factores que afectan al precio del ganado, y el escenario que se proyecta con el cierre del invierno.

Ver más

Cada día más preocupados de encontrar la mejor manera de enfrentar el período estival y las consecuencias del cambio climático, grupos de productores visitan INIA Remehue en busca de información científica y nuevos resultados de investigación.

Ver más

En el marco del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, la mesa ganadera ya definió una serie de desafíos en los pilares social, económico y ambiental; además de una gobernanza para el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel