El Corte del Mes
Por Claudia Vargas García , 6 de octubre de 2023 | 15:50

Lomo Liso: un deleite en cualquier preparación

Compartir

El auténtico “Bife de Chorizo” argentino, en nuestro país se conoce como Limo Liso, debido a que no tiene la infiltración de grasa del Lomo Vetado, pero sí posee una importante capa de grasa de cobertura que le aporta mucho sabor.

El Lomo Liso es un corte rectangular y alargado, que se ubica en la región dorsal. Es uno de los preferidos de los consumidores por su carne blanda y de exquisito sabor.

La grasa de cobertura es muy importante, porque el Lomo Liso, a diferencia del Lomo Vetado, tiene poca grasa infiltrada y, por lo tanto, todo el sabor se lo aporta la capa de grasa que cubre a este corte.

El Lomo Liso se puede asar completo, sellando muy bien todos los costados y dando vuelta regularmente a fuego medio hasta conseguir una buena cocción o se puede cortar en medallones como el tradicional "Bife de Chorizo" argentino. Sin embargo, también está la alternativa se seguir la receta  de Lomo Liso bridado con vegetales del grill master de MeatMe y colaborador del Diario de la Carne, Celsor Campos.

Consulta por tus cortes preferidos de Carnes Premium Fundo Los Tineos en los siguientes distribuidores exclusivos:Bovinos Puerto Varas

Andrés Bello 391, Puerto Varas

Fono: +56 9 59693361 

www.bovinospv.cl

Instagram: @bovinospv

Tienda Chilote Cocina

Thompson 227. Castro. Chiloé.

Instagram: @TiendaChiloteCocina

Hualle Meat

Comercio 199, Requinoa

Instagram: @huallemeat

Punto Parrillero

5 Norte, C. 34 Ote. 3615, local 4, Talca.

Instagram: @puntoparrillero 

The Corner Meat

Santiago, Región Metropolitana.

Intagram: @TheCornerMeat

 

Conoce la historia de Jorge Quiñones, socio de ACA Chile, que dio un giro a su vida y hoy se luce en el mundo de los eventos de asados como el "Capitán de las brasas".

Ver más

Para tener una gran experiencia culinaria con este corte, hay varios pasos a seguir. Se debe sellar a fuego medio-alto, salar después de que esté dorada la carne y retirarla del fuego cuando está a punto. Si se pasa, no se logrará un buen resultado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel