Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 6 de septiembre de 2022 | 08:22

Consumo mundial de carne se mueve hacia opciones más baratas

Europa verá una ligera disminución en la producción en 2022. Crédito: Archivo.
Compartir

El año pasado los mercados mundiales de carne vacuna registraron precios récord debido a la escasez de suministros y la fuerte demanda.

El mercado mundial de carne vacuna se mantiene firme, afirma el último informe trimestral de Rabobank, aunque destaca que comienza a verse “un movimiento” hacia opciones más económicas: cortes más baratos, carne picada y comida rápida”.

“Se está acumulando evidencia de una disminución de la confianza del consumidor ante la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación”, señala el reporte del banco especializado en commodities.

El año pasado los mercados mundiales de carne vacuna registraron precios récord debido a la escasez de suministros y la fuerte demanda, los hábitos de gasto de los consumidores están cambiando, advirtió Angus Gidley-Baird, analista senior de Proteína Animal en Rabobank.

Los precios minoristas de la carne vacuna continuaron su tendencia alcista en el segundo trimestre o se mantuvieron estables. Aunque los precios del segundo trimestre no aumentaron mucho por encima del primer trimestre, la mayoría están entre 5% y 11% más altos que en el segundo trimestre de 2021.

Los precios se mantienen por la ajustada existencia de hacienda en mercados clave como EEUU.

“Se espera que los volúmenes de producción en áreas exportadoras clave se mantengan relativamente equilibrados durante los próximos 12 meses, con aumentos de volumen en Australia y Brasil que compensen una disminución esperada en los EEUU”, señala Rabobank.

Europa verá una ligera disminución en la producción en 2022, ya que la disminución de Francia y Alemania supera los incrementos Reino Unido, Italia, España e Irlanda.

Fuente: Blassinayasociados.com

 

La delegación chilena ganó en la categoría de cerdo con gran contundencia.

Ver más

El Asado de Tira (de 4 cm); el Asado de Tira Angosto o Banderita y el Asado de Tira Ventana son las opciones, todas ellas muy apetecidos por los amantes de la parrilla y los fuegos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel