Recetas de expertos
Autor: Diario de la Carne , 26 de noviembre de 2021

Lomo de cerdo mechado al trapo, y entrada de calamar relleno y pebre de mar

Compartir

Las Milf Parrilleras llegan a La Bodega del Asador para sorprendernos con un completo menú.

Las cocineras de Milf Parrillleras nos traen este innovador cerdo mechado al trapo, cocinado en las brasas del fuego, y como aperitivo, calamares rellenos con camarones, pebre de mar y una reducción de arándanos. Toda esta maravilla la prepara este trío desde La Bodega del Asador. 

Se comienza adobando el cerdo. El adobe consiste en cilantro, jengibre, aceite de oliva, ajo, orégano y  se finaliza con vinagre. Se revuelve bien y se unta el cerdo completo. Luego se deja reposar por tres horas en el refrigerador.

Para hacer la entrada se hace un sofrito en un sartén de fierro con aceite de coco. Se coloca la cebolla y los pimentones, y cuando ya está salteado, se agregan los camarones picados. Se agrega huevo duro al sofrito. Cuando está listo se rellenan los calamares y se apretan. Se dejan 10 minutos por lado en la parrilla.

El pebre consiste de cilantro, tomate, cebollín, ají, ajo, una pisca de sal y aceite. Se macera una hora y se agrega mango. Debemos colocarlo al final para que no se entorpezcan los sabores. 

Luego se regresa con el cerdo. Se le agrega mostaza y se agrega en su interior zanahoria, apio y pimentón rojo. Se envuelve el cerdo en un paño completamente de algodón. Se hidrata el paño con vino blanco y procedemos a colocar abundante sal gruesa.

Se coloca el cerdo en una cama de sal. Se aliña con un mix de especias. Se pone una segunda capa de sal y se envuelve. Se apreta y se da vuelta. Se amarra con hilo de algodón y se coloca directamente a las brasas.

El acompañamiento ideal es una salsa de arándanos. Para eso primero se reducen colocándolos en un sartén de fierro a la parrilla. Se coloca el azúcar para dar consistencia. Se agrega pisco y revuelve. Luego de 20 minutos se saca la reducción de arándanos. Después de 20 minutos se da vuelta el cerdo y se saca a la hora y media, aproximadamente, y a disfrutar.

Conoce todos los detalles de esta receta en el siguiente video. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Álvaro Barrientos nos presenta unas deliciosas fricandelas
14 de enero de 2022

El destacado chef llega a La Bodega del Asador con esta preparación tradicional de la cocina chilena. Disfruta una nueva receta con este crack.

Sebastián Gré, Grill Master de Weber Chile nos cocina un costillar de cerdo ahumado
3 de diciembre de 2021

Desde La Bodega del Asador, este experto nos comparte una receta de impacto.

Matías Olivares nos desafía con un Tomahawk con salsa de ajíes
29 de noviembre de 2021

Desde La Bodega del Asador, el destacado chef nos sorprende con una receta que es una explosión de sabor.

Tomás Olivera sorprende con una punta picana con pebre y tártaro
18 de noviembre de 2021

Desde La Bodega del Asador el destacado chef nos invita a probar un exquisito plato.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel