Recetas de expertos
Por Claudia Vargas García , 18 de noviembre de 2021

Tomás Olivera sorprende con una punta picana con pebre y tártaro

Compartir

Desde La Bodega del Asador el destacado chef nos invita a probar un exquisito plato.

El renombrado cocinero Tomás Olivera se toma la parrilla en La Bodega del Asador para preparar una punta picana con pebre y tártaro de filete de res. 

Uno de los primeros consejos que entrega el maestro y capo Tomás Olivera, @tolchefl en Instagram, es que el corte de carne debe venir con una tapa de grasa, lo que ayuda al momento de asar para que quede más crocante y con sabor.

La punta picana se debe asar a unos 200 grados por 20 a 25 minutos por lado. En tanto el picoteo de tártaro se hace cortando tiras de un centímetro del filete, luego picándolo. Se le agrega ciboulette, una cucharada de mostaza, dos de aceite de oliva y salsa de soya. Se equilibra con jugo de dos limones y ralladura de su cáscara.

Posteriormente en la parrilla se colocan las tostadas de marraqueta. También tomates partidos por la mitad, cebollas y limones. Asados ya, con un poco de color, se retiran y se pican y se mezcla todo, junto a las verduras y exprimiendo encima los limones. Se agrega cilantro, merkén y un poco de sal para dar sabor.

En las marraquetas se coloca el tártaro de filete con un poco de pebre. Luego se troza la punta picana para disfrutarla en conjunto. ¡A disfrutar!

Para conocer más detalles de la receta puedes disfrutar del video que acompaña la nota.

Hasta La Bodega del Asador llegó Sebastián Jofré para compartir esta exquisita receta.

Ver más

David Saavedra trae una receta fantástica para disfrutar desde La Bodega del Asador.

Ver más

Las Milf Parrilleras llegan a La Bodega del Asador para sorprendernos con un completo menú.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel