Recetas de expertos
Por Claudia Vargas García , 25 de marzo de 2022 | 10:51

Descubra un exquisito asado de tira con mote cremoso

Compartir

Hasta La Bodega del Asador llegó Sebastián Jofré para compartir esta exquisita receta.

Al fin llega el turno de éste chef, una máquina de las brasas, Sebastián Jofre conocido como @chef.alasbrasas, quien nos sorprenderá con una receta bestial, llena de sabores y una calidad única en los fuegos, mezclando técnicas y sabores que no te puedes perder.

Desde La Bodega del Asador, Seba nos sorprende con un exquisito asado de tira con mote cremoso, una receta para disfrutar en cualquier ocasión y que te hará quedar de maravilla con tus invitados.

Para comenzar con la receta, Jofré nos cuenta que lo primero es retirar la tela que está por el lado del hueso, ya que perjudica el ingreso de humo y de sabores. Se le agrega sal y pimienta para adobar.

Aparte se muelen dientes de ajo y se mezcla con cerveza para rociarle a la carne una vez que se vaya cociendo.

La recomendación es asar con leña de parra para dar mejor dorado y a medida que se  va cociendo se va rociando con la mezcla de ajo y cerveza.

En forma paralela se hidratan con agua las callampas y se doran, se lleva con cebollín al fuego. Se agrega el mote ya cocido y se lleva directo a la llama para dar toque ahumado. Se incorpora el cebollín con ajo y mantequilla y se va directo a fuego. Se termina con toque de queso mantecoso y se monta con el asado de tira.

Conoce todos los detalles de la receta en el video que acompaña la nota.

Desde La Bodega del Asador nos llega una nueva receta, muy práctica y económica. ¡A disfrutar!

Ver más

El equipo obtuvo el primer lugar entre 20 agrupaciones de todo Chile, que se enfrentaron en el primer torneo 2022 de parrilleros profesionales desarrollado por la Asociación Chilena de Asadores.

Ver más

"En los últimos años se han asociado varios efectos positivos en la salud humana al consumo de leche y carnes de libre pastoreo, por su alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) o ácido ruménico”, afirma el Dr. Rodrigo Morales de INIA.

Ver más

David Saavedra trae una receta fantástica para disfrutar desde La Bodega del Asador.

Ver más

El ídolo del fútbol llegó con una receta hasta La Bodega del Asador.

Ver más

Las Milf Parrilleras llegan a La Bodega del Asador para sorprendernos con un completo menú.

Ver más

Desde La Bodega del Asador el destacado chef nos invita a probar un exquisito plato.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel