Actualidad
Por Claudia Vargas García , 30 de agosto de 2022 | 08:07

Fedecarne realizó su Asamblea Anual

Los 10 gremios asociados estuvieron en la instancia. Crédito: Cedida.
Compartir

El encuentro se realizó en Temuco.

En cumplimiento a sus estatutos el Directorio de Fedecarne se reunió en el recinto SOFO de la ciudad de Temuco, para desarrollar su Asamblea Anual. Participaron los representantes de las asociaciones gremiales integrantes de la Federación, las cuales son la Asociación de Agricultores de San Antonio, Agrícola Central (A.G), Federación de Agricultores de Linares, Asociación de Productores de Ganado Bovino de Carne de Ñuble (APROCARNE Ñuble), Sociedad Agrícola de Bio Bio (SOCABIO A.G.), Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO A.G.), Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL F.G.), Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (AGROLLANQUIHUE A.G) y la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera de Austral (OGANA A.G).

Dentro de la actividad el presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain dio cuenta de su gestión durante el período 2021 y 2022. Destaca la participación del Directorio de Fedecarne en diferentes instancias público-privadas. También la Federación ha mantenido un rol activo de defensa y promoción de la carne bovina nacional.

El directorio de Fedecarne realizó un reconocimiento a Carlos González Mufdi por su gestión gremial y como expresidente de Fedecarne.

La mesa directiva de Fedecarne se mantiene integrada por Ignacio Besoain (presidente); Carlos Smith (Primer Vicepresidente); Raúl Mozo (secretario); Andrés Vera (tesorero). Los demás integrantes del Directorio son. Francisco Isla, Francisco Morales, José Miguel Stegmeier, Ismael Castro y Juan Pablo Galilea.

Este producto financiero apunta a la adquisición de vaquillas , ya sea para crecimiento en el número de vientres o bien para reemplazo, con plazo máximo de pago a 6 años.

Ver más

Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne y segundo vicepresidente de Agrollanquihue A.G., destaca el rol de la ganadería y su impulso al desarrollo.

Ver más

Ignacio Besoaín, destacó los factores que afectan al precio del ganado, y el escenario que se proyecta con el cierre del invierno.

Ver más

Cada día más preocupados de encontrar la mejor manera de enfrentar el período estival y las consecuencias del cambio climático, grupos de productores visitan INIA Remehue en busca de información científica y nuevos resultados de investigación.

Ver más

En el marco del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, la mesa ganadera ya definió una serie de desafíos en los pilares social, económico y ambiental; además de una gobernanza para el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel