Actualidad
Por Claudia Vargas García , 25 de noviembre de 2022 | 11:01

Fedecarne y BancoEstado firman convenio en lanzamiento de crédito para compra de vaquillas

Los asociados tendrán descuento. Crédito: Cedida.
Compartir

Este producto financiero apunta a la adquisición de vaquillas , ya sea para crecimiento en el número de vientres o bien para reemplazo, con plazo máximo de pago a 6 años.

El día 17 de noviembre en Puerto Varas, se realizó en conjunto con Bancoestado la actividad de lanzamiento del crédito "Vaquillas por Chile" y firma del convenio Fedecarne-Bancoestado. 

Participaron en esta actividad Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura; Claudio Vielma, Subgerente de Segmento de BancoEstado; ejecutivos de Bancoestado; representantes de Indap e Inia, además estuvo presente Marcos Winkler, presidente de Fedeleche; Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue; Marcela Espinoza, gerenta de Saval; representantes de Ganacoop y algunos socios de Agrollanquihue. 

Este producto financiero apunta a la adquisición de vaquillas , ya sea para crecimiento en el número de vientres o bien para reemplazo, con plazo máximo de pago a 6 años. 

El convenio entre Fedecarne y BancoEstado permite acceder a una rebaja de 10% en la tasa de crédito a todos los productores asociados a la Federación.

El presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain destacó el trabajo realizado en conjunto a Odepa, el Ministerio de Agricultura y el BancoEstado en lograr esta iniciativa que constituye en una pieza mas en el rompecabezas que se debe ir armando con objeto de impulsar a la ganadería nacional, sector que en los últimos años ha venido con tasas decrecientes en masa ganadera.

En la reunión se realizó una revisión de la situación actual de la industria de la carne bovina.

Ver más

Juan Cristóbal Grunwald, asesor jurídico de Agrollanquihue A.G. se pregunta en esta columna sobre quién responde cuando no existe un dueño conocido, entre otros aspectos.

Ver más

El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, agradeció “la recepción de nuestros directores y socios en su lugar de producción, que son sistemas productivos extraordinarios”.

Ver más

Durante todo el periodo del crédito, el cliente ya sea micro, pequeños o mediano empresario podrá tener 3 meses de no pago en los meses de invierno, lo cual responde a la baja en la producción en ese periodo.

Ver más

Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne y segundo vicepresidente de Agrollanquihue A.G., destaca el rol de la ganadería y su impulso al desarrollo.

Ver más

Los resultados de esta investigación científica se dieron a conocer durante el seminario internacional “Balance carbono en sistemas agropecuarios del sur de Chile, hacia la carbono neutralidad” realizado en Osorno.

Ver más

El encuentro se realizó en Temuco.

Ver más

Ignacio Besoaín, destacó los factores que afectan al precio del ganado, y el escenario que se proyecta con el cierre del invierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel