Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de enero de 2023 | 11:11

Presidente de Fedecarne se reune con gerente de Faenacar

Rafael Lecaros, gerente general Faenacar e Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne. Crédito: Cedida.
Compartir

En la reunión se realizó una revisión de la situación actual de la industria de la carne bovina.

El día 16 de enero el presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain acudió a las dependencias de la Asociación de Plantas Faenadoras y Frigoríficas de Carnes – FAENACAR A.G., reuniéndose con su gerente general, Rafael Lecaros.

Esta fue una reunión coordinada en la cual se realizó una revisión de la situación actual de la industria de la carne bovina en general, tanto en su fase de producción (primaria) como en la fase industrial (faenamiento y desposte de carne).

Luego de este trabajo de análisis de antecedentes y cifras, se acordaron algunos puntos o aspectos que se deben abordar, en función de la evidente disminución de la masa ganadera. Uno de los aspectos concordados y a destacar es el desarrollo y promoción de las exportaciones. Dado a que los antecedentes demuestran que esta área tiene un efecto favorable en el desarrollo de la cadena de la carne bovina.

El presidente de Fedecarne señaló que "esperan poder continuar en esta senda de diálogo permanente que permita trabajar unidos en pro de la ganadería bovina nacional".

Fuente: Fedecarne

Este producto financiero apunta a la adquisición de vaquillas , ya sea para crecimiento en el número de vientres o bien para reemplazo, con plazo máximo de pago a 6 años.

Ver más

Durante todo el periodo del crédito, el cliente ya sea micro, pequeños o mediano empresario podrá tener 3 meses de no pago en los meses de invierno, lo cual responde a la baja en la producción en ese periodo.

Ver más

Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne y segundo vicepresidente de Agrollanquihue A.G., destaca el rol de la ganadería y su impulso al desarrollo.

Ver más

El encuentro se realizó en Temuco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel