Actualidad
Por Claudia Vargas García , 8 de marzo de 2023 | 08:24

¡Un aplauso para la parrillera!

Hoy la ACA, es la asociación más grande Sudamérica y con más mujeres entre sus filas. Crédito: @lentesincontexto
Compartir

Vianca Galdames, es la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Asadores, ACA Chile. Conozca en esta columna a la nueva líder del gremio.

Cuando le contamos a la gente de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), la mayoría piensa que somos un grupo de gordos pasados a humo, buenos pa hacer salud, reírnos fuerte y, sobre todo, amantes de la parrilla. Siendo sinceros, la verdad no es muy distinta, pero lo que muchos desconocen o simplemente no imaginan, es el importante rol que tienen las mujeres en la asociación. 

La ACA (@aca.chile) se fundó a principios del 2019 y rápidamente comenzó a crecer en números, con miembros asadores de todas partes del país. Así empezaron las competencias, los torneos, las beneficencias y todo lo que se ha logrado, en este lindo camino que ha logrado unir y representar el amor por los fuegos de cientos de chilenos. Así ingresaron las primeras mujeres, quienes formaron sus propios equipos de competencia, comenzaron a participar de las decisiones, a ser vistas como iguales y a ganarse un lugar, en una especialidad que tradicionalmente ha sido vista como “Cosa de hombres”. 

Hoy la ACA, es la asociación más grande Sudamérica y con más mujeres entre sus filas, tiene equipos campeones a nivel nacional e internacional, compuestos solo de mujeres, obtuvo en noviembre el primer lugar en la categoría cerdo en el Mundial de Asadores de Bélgica, con mujeres en el equipo y hoy estamos orgullosos de contar, que nuestra presidenta, también es una mujer. 

Vianca Galdames, es la nueva presidenta de la ACA. Fue elegida de manera democrática, por votación de socios, porque se lo ganó. Los que la conocemos, sabemos cómo es: Activa, cercana, empática, siempre al servicio de los demás, con la cara llena de risa, dejando a su paso pura buena onda y profesionalismo. 

La Vianca es una mujer power. Es Ingeniera en Alimentos de profesión, madre de dos hijos, emprendedora, trabajadora. Toda su vida (desde el colegio) ha estado ligada al rubro de la gastronomía, donde llegó por casualidad al negocio de la carne. Ahí se especializó, aprendió y emprendió con una carnicería. El destino hizo que, en un accidente, perdiera a su marido, a su compañero, pero había que seguir y la Vianca siguió. En noviembre del 2020, ingresó a la Asociación, quería aportar y comenzó como secretaria, luego como ayudante en los torneos, como jueza de patio, hasta ser parte activa del directorio, “Cuando comencé quería aportar desde mi conocimiento, pero sobre todo desde mi calidad humana. Así fui conociendo a los socios, en las competencias en las actividades ayudándolos a estar bien, a tirarlos pa arriba, a no frustrarse cuando las cosas no salen, e incentivándolos a seguir porque todos amamos esto”. 

Ella es Vianca Galdames, nuestra mujer a cargo y la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Asadores, estamos orgullosos de ella y de todas las mujeres y hombres que componen la Asociación. No somos competencia, somos equipo… Larga vida a la ACA y “Cuando prende uno, prendemos todos”. 

Asociación Chilena de Asadores.

Una destacada participación con cinco primeros lugares se llevó la selección de ACA Chile en la competencia. Conoce a los equipos que lo dieron todo.

Ver más

La chef parrillera Daniela Cavieres, tetracampeona nacional y una de las tres mujeres que ha ganado un premio internacional en el mundial de parrilleros en Bélgica detalla las novedades en carmes y cómo preparar el mejor asado.

Ver más

En un nuevo capítulo de El Club, conducido por la exitosa comediante Pamela Leiva, representantes de ACA Chile contaron sobre el origen y los desafíos de la Asociación.

Ver más

El encuentro organizado por la Asociación Chilena de Asadores, ACA y la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, reunirá por primera vez a los mejores exponentes de la parrilla con un gran programa de actividades.

Ver más

Eduardo Elgueta, socio de ACA Chile fue uno de los competidores que estuvo en Argentina durante el fin de semana. En esta columna cuenta parte de la experiencia de Chile a Zapala.

Ver más

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

Ver más

Es un corte alargado, con una buena cobertura de grasa. En cocciones lentas queda blando y con un sabor increíble.

Ver más

Álvaro López, profesor de la Universidad Mayor y coordinador de la gira, señaló que “el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es un imperdible en nuestras giras, ya que nos permite conocer lo último en Investigación y Desarrollo en el ámbito agroalimentario”.

Ver más

Juan Vargas Martínez está cursando un doctorado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y estará hasta el mes de mayo en INIA Remehue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel