Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de abril de 2022 | 10:53

Viviendo con extremos en el mercado

En Australia la faena está en los niveles más bajos. Crédito: Archivo.
Compartir

La crisis de la guerra tiene un impacto directo y dramático en el precio de los granos por su importancia en el mercado.

“Serie de cambios  nivel mundial”, así inició su participación en la conferencia internacional sobre el mercado global de la carne, el australiano Simón Quilty, quien se refirió a los extremos que atraviesa el mercado.

“Los precios de los animales van a subir más con inflación extrema en Estados Unidos” dijo, señalando además que se dan en estas épocas los desafíos naturales con inundaciones que llevaron a pérdidas de ganado, “pero lo más importante es que sigue provocando escasez”.

El especialista recordó que Australia ha tenido récords de precipitaciones en el último mes, pero en Estados Unidos están con una sequía extrema que determinará una caída en el stock ganadero de 2%. 

“La niña es la verdadera preocupación aquí, por su efecto en el mundo”  dijo, donde por ejemplo, tiene como resultado que se disparen los costos de los seguros, entre otros.

Según puntualizó, la crisis de la guerra tiene un impacto directo y dramático en el precio de los granos por su importancia en el mercado, y allí llega otro extremo, que es el aumento en el precio de la carne. Sobre este aspecto, reconoció que China pierde por la guerra, porque importa gran parte de los productos agropecuarios que el mundo produce.

“Tenemos también el impacto de la guerra en el petróleo que se disparó y esos altos precios generan una relación fuerte en otros insumos, como el caso del maíz” dijo. 

Respecto a la producción ganadera en su país, reconoció que “en Australia la faena está en los niveles más bajos de los últimos 60 años”. 

Otro extremo son los costos de carga, con tasas que en el mejor de los casos “son 3 veces más alta que antes que la pandemia”.

Y esto lleva también a la escasez extrema de los alimentos en el mundo, “y el trigo aquí es importante porque una pequeña suba en Estados Unidos afecta fuertemente el precio de una flauta de pan en los países de tercer mundo”. 

“La plaza se ve vulnerable por todos estos eventos extremos” dijo. 

Acompañaron a Simón Quilty, Rafael Tardáguila de Uruguay y Gerrar Lui, de China.

Fuente: Tardaguila.com.uy

Los precios en la Argentina están 2% arriba del promedio de sus vecinos.

Ver más

Las cifras corresponden al “Estudio Balance de Agua Sectores Porcino y Avícolas Chilenos”, el cual fue solicitado por ChileCarne, como representante de los principales productores y faenadores del sector, con instalaciones desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía.

Ver más

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

Ver más

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

Ver más

En enero de 2021 Chile realizó la primera exportación de carne de cerdo a Filipinas, ampliando el contacto con potenciales importadores en el transcurso del año. En el largo plazo, se espera consolidar exportaciones a ese país buscando llegar a más de 108 millones de personas.

Ver más

También hubo incrementos en EEUU, la Unión Europea y Australia, pero ningún mercado tuvo un repunte tan acelerado como Uruguay.

Ver más

En estas siete semanas recientes, tanto Uruguay como Brasil mantuvieron un ritmo de alza de valores sostenido.

Ver más

Se prevé que el rebaño nacional crezca en 1,1 millones, o un 4%, a 27,2 millones de cabezas a medida que la reconstrucción se vuelve más pronunciada.

Ver más

Los datos para esta encuesta, en su decimoprimera edición, señalan que la producción mundial de alimento balanceado aumentó un 2.3% con 1.235 millones de toneladas métricas. Los 10 principales países productores de alimento balanceado representan el 65% de la producción mundial.

Ver más

La iniciativa establece una alternativa adicional para la inspección y certificación de productos pecuarios de exportación.

Ver más

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

Ver más

Para muchos el Lomo Liso es el mejor corte del animal, junto con el Lomo Vetado y así como el Tomahawk es un Lomo Vetado con hueso, también hay una versión similar de Lomo Liso llamado Costeleta Fundo Los Tineos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel