Mercados
Por Claudia Vargas García , 5 de abril de 2022 | 14:36

Mercosur: el novillo argentino superó los cinco dólares tras diez semanas de subas consecutivas

Los buenos precios en Europa también han incidido en el alza. Crédito: Archivo.
Compartir

Los precios en la Argentina están 2% arriba del promedio de sus vecinos.

Los precios siguen siendo impulsados por la Hilton en un contexto de poca oferta de la categoría. Brasil lideró los aumentos regionales con un saldo de 20 centavos por la revalorización de su moneda frente al dólar. Paraguay se recupera y Uruguay sigue con valores firmes.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD5,05, siete centavos más que la semana anterior. Sigue siendo marcada la falta de oferta de la categoría y, además, la demanda está impulsada por los buenos precios de la cuota Hilton en Europa. Ya van diez semanas de aumentos consecutivos, que suman $93 ó USD0,64. De las últimas cinco semanas, en tres aumentó más de $10 en cada una.

Brasil: el novillo gordo se paga USD4,83, veinte centavos más. Sin cambios en el valor en reales, una nueva valorización de la moneda, está vez de más de 4%, al pasar de 5 a 4,79 por dólar, provocó semejante aumento. Desde fines de año, la cotización del dólar bajó casi un real, de 5,71 a los actuales 4,79, una revaluación muy importante. En estos días se confirmará si Brasil termina marzo con un récord histórico de embarques al exterior, unas 200 mil t, según nuestras proyecciones a la tercera semana.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,70, diez centavos más. La demanda está más activa y la oferta no se recuperó totalmente de la baja por la campaña de vacunación.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD5,23, cuatro centavos más. Continúa la buena dinámica en negocios y valores, al decir de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 55 mil cabezas, 6% menos que en la previa, pero 4% más que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones a la cuarta semana apuntan a 45 mil tec, igual al año pasado.

 

Los precios en la Argentina están 2% arriba del promedio de sus vecinos, bajando dos puntos desde la semana anterior, y la brecha máxima entre ellos es de 41%, tres puntos menos.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,89

Unión Europea:          5,29

Australia:                     S/I


Mientras en EE.UU. se mantuvo el valor, en Europa aumentó nueve centavos, principalmente por incrementos locales y en menor medida por tipo de cambio. Australia sigue sin suministrar información sobre el valor del novillo en gancho.

Fuente: Valorcarne.com.ar

La demanda mundial se sostiene, con demanda en los diversos tipos de carne.

Ver más

El presidente de ChileCarne se refiere en esta columna, a los desafíos actuales del sector exportador de alimentos, y en particular de la industria, cómo deberían enfrentarse, y qué se puede hacer para fortalecer la capacidad de resiliencia.

Ver más

La crisis de la guerra tiene un impacto directo y dramático en el precio de los granos por su importancia en el mercado.

Ver más

Las suposiciones que se realizan ignorarían los beneficios nutricionales con respecto al suministro de nutrientes esenciales y componentes bioactivos que brinda esta proteína.

Ver más

Las cifras corresponden al “Estudio Balance de Agua Sectores Porcino y Avícolas Chilenos”, el cual fue solicitado por ChileCarne, como representante de los principales productores y faenadores del sector, con instalaciones desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía.

Ver más

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

Ver más

También hubo incrementos en EEUU, la Unión Europea y Australia, pero ningún mercado tuvo un repunte tan acelerado como Uruguay.

Ver más

En estas siete semanas recientes, tanto Uruguay como Brasil mantuvieron un ritmo de alza de valores sostenido.

Ver más

Se prevé que el rebaño nacional crezca en 1,1 millones, o un 4%, a 27,2 millones de cabezas a medida que la reconstrucción se vuelve más pronunciada.

Ver más

Los datos para esta encuesta, en su decimoprimera edición, señalan que la producción mundial de alimento balanceado aumentó un 2.3% con 1.235 millones de toneladas métricas. Los 10 principales países productores de alimento balanceado representan el 65% de la producción mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel